La Ciudad Escolar Pignatelli acogió en sus instalaciones el pasado 1 de marzo las ponencias y mesas redondas englobadas en la Jornada sobre “Gestor Energético Municipal”, que celebraba su segunda edición.

La Diputación Provincial de Zaragoza, a través de su Servicio de Recursos Agrarios, organizaba este evento en colaboración con otras instituciones.

Más de ochenta alcaldes de municipios de la provincia acudieron a las charlas, si bien la asistencia fue mucho mayor, ya que la jornada era abierta a técnicos municipales, arquitectos, empresas de servicios energéticos, etc.

Estas cifras de asistencia demuestran el interés creciente por el uso de tecnologías eficiencias y respetuosas con el medio ambiente, además de permitir gestionar de una manera más adecuada los recursos económicos del municipio.

Las charlas abordaron temas como la eficiencia energética en alumbrado público, en instalaciones de frío calor, la optimización de las facturas eléctricas, el modelo de negocio de las empresas de servicios energéticos, además de mostrar casos prácticos reales acometidos en instalaciones municipales de municipios zaragozanos y de fuera de la provincia.

La extensa información mostrada en la Jornada se puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.e4aragon.com/2012/02/10/jornada-de-gestor-energetico-municipal-en-zaragoza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: